Vistas de página en total
sábado, 26 de noviembre de 2011
viernes, 18 de noviembre de 2011
¿Orgullo o amistad?
¿Hasta qué punto debemos perdonarlo todo? ¿Hasta cuándo debemos continuar vagando como "zombis" movidos por el orgullo? ¿Es siempre el más educado el que perdona?
Mi experiencia personal es algo contradictoria, la vida me ha enseñado muchas cosas, de algunas he aprendido, pero de otras no sé qué absorber. Perdí a mi mejor amiga por lo que ahora creo que son tonterías, pero en aquel caso, con el tiempo pudo más la amistad que cualquier otra cosa, y no hay cosa de la que más me alegre en el mundo que de aquel día en el que un abrazo lo hizo todo.
Pero cómo pedir a una persona que olvide los pecados de otra cuando siempre es esa otra la que los lleva a cabo. Llegados a este punto, respondan ustedes, mis pensamientos se entremezclan con mis sentimientos y no sé lo que digo.
sábado, 1 de octubre de 2011
Las necesidades elásticas
- ¿Qué significa la palabra NECESIDAD? Si buscásemos en el diccionario podríamos encontrar definiciones como: "aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir". Pero en la vida real, ¿qué es una "necesidad" para nosotros mismos? La gente camina por las calles diciendo -Necesito trabajo-, o, -necesito dinero-, o, -necesito salir de fiesta-, o, -necesito unos pantalones nuevos-, como dice mi madre, ¿qué pasa? ¿que vas desnud@ para necesitar unos pantalones? He ahí el kit de la cuestión, convertimos nuestros vicios en necesidades de vital importancia.
- Por éste nuestro país se oye cada día -¡Estamos en crisis!-, y yo me pregunto, ¿en CRISIS?, ¿de verdad? En mi opinión, mi humilde y sincera opinión, vaga la idea de que crisis (económica) es una situación casi insostenible de la economía de un país, por lo que cualquier persona de raza humana a la hora de ponerse a trabajar se agarraría a un "clavo ardiendo". Pero ¡no señores!, ésto no es lo que aquí pasa, vivimos en un país en el que nadie quiere trabajar, queremos que nos lo den todo hecho, partido y masticado. No digo que no haya crisis, que la hay según los balances y cifras que cada día nos regalan en la televisión acerca del paro, la economía, el comercio, etc, etc, etc; pero también digo que nos hemos "aburguesado". Queremos trabajo, pero no lo pedimos, y cuando nos lo dan no lo cogemos porque no nos gusta currar cuando los demás están de descanso, o no nos parece "suficiente" el salario, o no estamos de acuerdo con las vacaciones, o no, o no, o no... La cosa es quejarse y no trabajar, y seguir en el paro, aunque siempre podemos hacer "chanchullos" para seguir cobrando el paro mientras trabajamos de "estrangis". Es mucho más cómo seguir con 30 años viviendo de nuestros padres en vez de salir a buscar un empleo. Y luego están aquellos que se quejan o critican y dicen "¿pero si tu no "necesitas" trabajar?" Y ahí es donde contesto yo: ¿que no "necesito"? Asique como bien dijo mi madre, las necesidades son elásticas, cada cual tiene su porqué, su razón, pero no pidas que te den algo que antes tu mism@ has rechazado.
- Y luego está el tema de las ayudas, la verdad, he de decirlo, nunca he tenido ideas de derechas, pero me ronda en la cabeza cierto pensamiento dudoso. España es el país de las políticas sociales, de las ayudas, el país que últimamente quiere asemejarse a Robin Hood, quitándole a los ricos para dárselo a los pobres (lo cual no me parece mal del todo), pero si es ésto lo que intenta, entonces ¿por qué el "currito" que lleva toda la vida trabajando y ahorrando para poder tener una casa, otra para sus hijos, etc, vive peor que el mileurista que se gasta todo lo que gana en sus vicios y caprichos? Para empezar, el mileurista (o milquinientoseurista) recibe becas (para universidad, piso, etc), mientras que el "currito" que ha pagado sus hipotecas y demás... no se come ni un "colín", aún habiendo tenido que renunciar durante años a vacaciones, viajes, caprichos, etc, todo eso que el mileurista ha estado disfrutando durante toda su vida sin importarle si en el futuro podrá tener o no para un techo donde vivir. ¡Así es España!, si, disfrutan unos pocos, y los que viven de forma responsable y austera al final son los que peor parados quedan. Llegados a este punto lanzo de nuevo la pregunta con la que empecé: ¿qué es NECESIDAD?. Reflexionen y comenten. Gracias.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Siempre debemos recordar quién somos.
viernes, 5 de agosto de 2011
Embriágate de risas y escupe las tristezas
sábado, 30 de julio de 2011
"A palabras necias, oídos sordos"
lunes, 11 de julio de 2011
¿Para qué estar triste si puedes estar feliz?
Pd: os dejo una foto desde casa de mi abuela, la calidad no es muy buena, lo sé, pero demasiado para estar sacada desde una blackberry tras una larga noche de fiesta.
jueves, 7 de julio de 2011
Verano.
lunes, 18 de abril de 2011
No sé cómo llamarlo...
hartura, tedio, disgusto, fastidio, pesadez, sopor, desinterés,
tibieza, displicencia...
miércoles, 6 de abril de 2011
Me gusta...
Me gusta dormir con la persiana subida viendo las estrellas y amanecer por las mañanas con el resplandor del sol. Me gusta sentir esa sensación de libertad el día que te dan las vacaciones y poder pasar una tarde entre amigos sin que nada importe. Me gusta salir al jardín de noche y contemplar una enorme luna de verano mientras hablo por teléfono con una de esas personas que cada día me hacen sonreír. Me encanta tomar el sol en el jardín mientras estudio, y regresar a casa cuando se ha puesto la noche.
Y no me gusta la gente falsa, el acento de los pijos, ni la gente estirada. No me gusta estar nerviosa cuando me juego algo, aunque siempre lo estoy. Odio a la gente que farda de lo que tiene, pues no me gusta la gente chula y prepotente.
Por si no lo he dicho ya, adoro el chocolate, es como el elixir de mi existencia. Me gustan esas tardes de domingo en las que como creps con una amiga hasta hartarme, o devorar un gran helado de stracciatella derretido. Me encanta comer los domingos la paella de mi madre bajo la sombra de un cerezo junto a mi familia, pero también me gustan sus lasañas, y sus tartas de galleta, flan y chocolate.
Me gusta recordar aquellos días de instituto, las risas imparables en medio de una clase, notar que el tiempo ha pasado y que el futuro está aún por llegar. Me encantan las fotos en blanco y negro, y las de color también, contemplarlas una a una e invadirme de recuerdos del ayer. Me gustan los besos en el cuello, siento como si una pluma recorriese poco a poco mi cuerpo. Me gusta reírme por la calle paseando mi alegría y que piensen que estoy loca perdida. Estoy completamente enamorada de la música, me gusta escuchar a James Morrison mientras paseo por el campo y es que… a veces lo pienso y… me siento atada a las pequeñas cosas de la vida que te hacen ser feliz.
martes, 5 de abril de 2011
Como el sonido de las olas cuando rompen...
miércoles, 30 de marzo de 2011
...
jueves, 24 de marzo de 2011
La primavera la sangre altera

¿Qué es la primavera?
Según el refranero español
Dicen que la primavera la sangre altera; que en abril, aguas mil; pero que San Isidro Labrador (15 de mayo), quita el agua y trae el sol. Que para ver un buen abril, cien años has de vivir; que además, en abril, mucho cantar y poco venir. Que agua de mayo, pan para todo el año; y si marzo se portó mal, y no se porta bien abril, la espiga es espigorrín. Que mayo regalado, ni muy seco, ni muy mojado. Y por supuesto, que quién en febrero malo está, en marzo y abril seguirá.
Según unsusurroenelolvidolalala
Ya han florecido los cerezos, y aunque de vez en cuando las nubes sigan llorando, todos estamos alegres porque ha salido el sol. Huele a naranjas y a flores, los pájaros componen canciones, y todo parece estar en paz. Atrás quedaron el gris y el marrón de las hojas de los árboles, de nuevo nace el colorido en nuestros paisajes. Cada día "Don Lorenzo" nos abandona más tarde, sus últimos rayos de sol arañan el cielo dejando heridas color violeta. ¿A quién no le gusta la primavera?: dar paseos por las tardes aparcando los problemas a un lado, tumbarse en el césped cómo si la tarde no tuviera fin, comer helados e intentar que esa gotita traviesa y derretida de chocolate no llegue hasta tus manos, ver como la gente se da besos entre las calles, y que llueva justo antes de llegar a casa y no te importe el mojarte. ¡Es casi perfecta! ni demasiado frío, ni demasiado calor, la única pega es el polen que desprende y que hace que tengamos durante varios días la nariz cual payaso en un circo. Por lo demás... todo está bien.
Pero recuerda, dura poco... ¡aprovéchala!
martes, 22 de marzo de 2011
Vas a enseñarle a tu madre a hacer hijos...

domingo, 20 de marzo de 2011
Parecía de película...

Y por unas horas pareció que jamás íbamos a volver a necesitar la presencia del sol. Con ella nos bastaba. Era inmensa, más inmensa que nunca. Su luz parecía casi artificial, dejando entrever un cielo azul oscuro. Si fijabas la vista en ella durante unos segundos, era capaz de hipnotizarte. Parecía de película... Y a pesar de que desde su silla pudiese contemplar el dolor que miles de japoneses están sufriendo, u observar a Libia en medio de una guerra, ella, aquella noche, apareció con su mejor sonrisa.
domingo, 6 de marzo de 2011
Un sueño nunca se dice, se cumple
miércoles, 16 de febrero de 2011
A veces pesan más los años que el orgullo...
Pasan cosas, todo se revuelve, el mundo se vuelve loco, pero a pesar de todo eso siempre hay una minúscula lucecita que te alumbra y te ayuda cada día, poco a poco, siempre a tu lado, cuando lo necesitas y cuando no.
Y entonces, cuando das todo por perdido, las piezas se recomponen como en un puzzle de cristal, con cuidado, frágilmente... A veces pesan más los años que el orgullo, pero nada es fácil, y nada será igual, eso está claro, pero se puede mejorar.
viernes, 11 de febrero de 2011
Tecnología: la clave de la modernización
sábado, 29 de enero de 2011
TORPE: como un beso a oscuras entre dos desconocidos.
Era una persona huraña, al igual que la sonrisa de una llama. Con el corazón vacío, tan vacío que parecía la zona cero después del 11S. Era un hombre errante, como las gaviotas por el aire, y se encontraba perdido, como un fular en el armario de un rico.
Como de costumbre ahogaba sus penas tras la barra de un bar, pues una vez más, aquel hombre estaba triste, como los ojos de un niño cuando pierde al "parchís". Lo veía todo negro, como la suela del pie de un vagabundo.
De pronto, una mujer se acercó a él y le susurró algo al oído. Él se volvió inquieto, como un zapato de claqué; y absurdo, como si fuera un payaso tocando una trompeta en medio de un funeral.
La mujer le cogió de la mano y le condujo a un lugar oscuro, al igual que la sombra de su cuerpo. El hombre se sintió violento, como el mar en la tormenta. Sus labios primero se rozaron, luego se unieron, y finalmente se apretaron sin afán alguno de separarse.
Él se volvió febril, como una "fan" en un concierto. Pero aquello duró poco, pues ella desapareció difuminándose entre las sombras.
Había sido un beso amargo, como el sabor que viene tras el tequila, y confuso, como el despertar de un borracho tras una noche de fiesta.
El hombre se sintió inútil, como un lloro tras la derrota, y quemado, como el corazón de una fulana. Pues aquello que esa noche le había ocurrido, era tan extraño como el olor de la tierra después de un naufragio.


