Vistas de página en total
jueves, 8 de septiembre de 2011
Siempre debemos recordar quién somos.
A veces soñamos con cosas que no tenemos, vagamos por el paraíso de las ilusiones pensando en ser algo o alguien que no somos, pero que a los demás les gusta. Cualquier cualidad o virtud de los demás siempre es mejor que la nuestra, o al menos, eso pensamos. Cada día nos venden en los medios de comunicación perfectos estereotipos que parecen haber sido hechos ordenador, desde cosas materiales hasta sentimientos, pasando por emociones. En resumen: el resto si, lo nuestro no. Pero ¿sabéis?, las cosas no siempre tienen por qué ser así, mejor dicho, ¡no son así! Cada uno se modela así mismo con sus defectos y sus virtudes, porque los defectos no tienen porque ser siempre algo malo, nosotros decidimos cómo ser, y esa es la clave, la clave de nuestra personalidad. Un día de este año alguien me dijo que nadie carece de personalidad, todos la tenemos, la llevamos con nosotros, que uno sea más parado o menos hablador, o se guíe por los demás no significa que no tenga personalidad. Que lo que hagas o lo que digas no le guste al resto de la gente no tiene por qué importarte, ser diferente no está mal. Hacer una cosa porque sepas que le gusta al resto es todo un error, pues habrás quebrantado las pautas de tu forma de ser. Aunque tampoco debemos ceñirnos obligatoriamente a unos principios, podemos cambiarlos si la ocasión lo requiere, eso sí, siempre debemos recordar quién somos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo diría, que lo que hace a las personas o no interesantes en tu mundo, es su esencia. Eso que te engancha a unas y que no aguantas de otras.La esencia de las personas es siempre la misma,yo tengo amigos de la infancia que con su edad actual siguen con la misma esencia. Por mucho que queramos, eso siempre sale, hagas lo que hagas, esos atributos o defectos siempre estarán ahí. Eso nos define y con el tiempo solo evoluciona. Pero en el fondo eres el mismo niño o niña de tu infancia. Una versión 2.0 al menos.
Y con eso y con los años, creamos nuestra personalidad ( o intentamos ser una personalidad xD ) La creamos o nos la encontramos. Lo mejor es estar contento con uno mismo. Y si tienes algo que no te cuadra, que no quieres, que te puede ayudar a mejorar... hazlo, cámbialo, inténtalo al menos. Pero no por agradar a los demás, más bien para sentirte mejor contigo mismo. Por que no hay nada que atraiga más de una persona, que la que esta orgullosa y tranquila de como es, que se acepta. Y eso no siempre es fácil... Quizá sea lo más difícil...
w7
Hay una reseña que me gusta especialmente y que guardo 'inside' desde que la leí. Hoy la comparto contigo/vosotros porque viene un poco al hilo de lo que aquí se trata:
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron".
¿Te das cuenta? hacer algo sin ser consciente de la grandeza de lo que has hecho. Quizás esto sea el "ser yo" más puro.
Publicar un comentario