Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

...

Soy una marimandona, me creo buena persona, soy "la resentida", también un perrito pachón, "la medio metro", además visto fatal, y soy una chula, una faltsa, etc, etc, etc... Según algunas personas esto es todo lo que soy, al igual que muchos de ustedes serán otras tantas cosas para otros, pero me gustan las críticas, y las acepto. La gente se pasa el día criticando y sería una hipócrita si dijese que yo no lo hago. Durante el día matamos las horas hablando de las personas que nos rodean, lo cual o es malo, lo malo viene cuando nos cebamos con la gente que no nos ha hecho nada, y es aún peor cuando esa persona es tan frágil como el borde de una copa de chapán. ´Por suerte, no es mi caso. No me considero Hulk en cuanto a sentimientos, pues siempre he sido una sensiblona, lloro por todo: por una película, por un mal recuerdo, por un buen momento, con un buen anuncio de coca cola... Por lo tanto, prefiero escuchar las críticas de mis amigos/as y familia, que las de cuatro personajillos/as que no pintan nada en mi vida. Por ejemplo, me encanta cuando Claudia me dice que soy una pesada cada vez que discuto con Judith; o cuando Judith me dice... ¡qué leches! Judith nunca me dice nada malo; o cuando Melisa se ríe de mi ropa, diciendo que cómo puedo ir así vestida; o cuando mi prima Desiré en casa de mi abuela me reprocha que soy una desordenada; o mi hermana, cada vez que le pido un vaso de agua (o que encienda la luz, o que busque el mando, o que me pase una manta) me achaca que soy una vaga; o cuando Marcos me dice que lo que no sé me lo invento...etc, etc, etc. Pero estas críticas me gustan, me ayudan a ser mejor persona (eso que según algunas/os no soy), hacen que reflexione sobre las cosas que hago y digo, y sobretodo, me sirven para cambiarlas (aunque algunas, como mi forma de vestir, no tengo intención de cambiarlas: lo siento Mely). Sé como eres, y siéntete afortunada/o por ello, todos tenemos defectos... pero piensa que tenemos el doble de virtudes...

jueves, 24 de marzo de 2011

La primavera la sangre altera



¿Qué es la primavera?



Según el refranero español


Dicen que la primavera la sangre altera; que en abril, aguas mil; pero que San Isidro Labrador (15 de mayo), quita el agua y trae el sol. Que para ver un buen abril, cien años has de vivir; que además, en abril, mucho cantar y poco venir. Que agua de mayo, pan para todo el año; y si marzo se portó mal, y no se porta bien abril, la espiga es espigorrín. Que mayo regalado, ni muy seco, ni muy mojado. Y por supuesto, que quién en febrero malo está, en marzo y abril seguirá.




Según unsusurroenelolvidolalala


Ya han florecido los cerezos, y aunque de vez en cuando las nubes sigan llorando, todos estamos alegres porque ha salido el sol. Huele a naranjas y a flores, los pájaros componen canciones, y todo parece estar en paz. Atrás quedaron el gris y el marrón de las hojas de los árboles, de nuevo nace el colorido en nuestros paisajes. Cada día "Don Lorenzo" nos abandona más tarde, sus últimos rayos de sol arañan el cielo dejando heridas color violeta. ¿A quién no le gusta la primavera?: dar paseos por las tardes aparcando los problemas a un lado, tumbarse en el césped cómo si la tarde no tuviera fin, comer helados e intentar que esa gotita traviesa y derretida de chocolate no llegue hasta tus manos, ver como la gente se da besos entre las calles, y que llueva justo antes de llegar a casa y no te importe el mojarte. ¡Es casi perfecta! ni demasiado frío, ni demasiado calor, la única pega es el polen que desprende y que hace que tengamos durante varios días la nariz cual payaso en un circo. Por lo demás... todo está bien.


Pero recuerda, dura poco... ¡aprovéchala!

martes, 22 de marzo de 2011

Vas a enseñarle a tu madre a hacer hijos...


No te subas ahí ¡que te caes!. No comas chucherías, que vamos a comer ya. Come lentejas, que tienen hierro, y son buenas para escribir a ordenador. ¡Me da de lao'! ¡Recoge tu habitación! ¿Qué horas son éstas? ¿Que vas a salir hoy también?... no hija, no!!!! Come fruta, que tiene vitaminas. Come pescado que tiene mucho fósforo. ¡Tómate el zumo ya!, que se le van las vitaminas. Duérmete, que viene el coco. Cuidado con la cartera, que está la gente a la que salta. Abrígate antes de salir, que te vas a pillar un resfriado. Hasta las cinco no te bañas, que tienes que hacer la digestión. Vas a enseñarle a tu madre a hacer hijos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Parecía de película...


Y por unas horas pareció que jamás íbamos a volver a necesitar la presencia del sol. Con ella nos bastaba. Era inmensa, más inmensa que nunca. Su luz parecía casi artificial, dejando entrever un cielo azul oscuro. Si fijabas la vista en ella durante unos segundos, era capaz de hipnotizarte. Parecía de película... Y a pesar de que desde su silla pudiese contemplar el dolor que miles de japoneses están sufriendo, u observar a Libia en medio de una guerra, ella, aquella noche, apareció con su mejor sonrisa.

domingo, 6 de marzo de 2011

Un sueño nunca se dice, se cumple

No me gusta ni el frío, ni la crema catalana, ni los yogures con sabor a plátano, ni tampoco los peluches. Prefiero la playa a la montaña, pero si se dan las dos mejor. Un vicio comer, y mi vicio: el chocolate. Mataría por que Alejandro Sanz cantara y tocara solo para mí. Me encanta reírme hasta que duele; odio las tardes grises en las que dan ganas casi de llorar. Siempre necesito gente a mi lado, odio estar sola, me aterra estar sola. Me gusta dar besos, y que me los den; pero a veces rechazo a los/las hipócritas que me los dan. No me gusta la falsedad, el "te pongo mi mejor sonrisa pero me caes fatal". Sol, buena música, mejor compañía y... chocolate, creo que con eso en una isla desierta sería capaz perfectamente de sobrevivir. Anhelo cada día de invierno las tardes de verano, su calor, su olor a cloro (¡vaya, vaya, aquí no hay playa!), sus helados, sus días llenos de luz, su gente... Odio lo superficial y a los/las superficiales. Odio que piensen por mí, opinen por mí, y hablen por mí. Me encanta esa sensación que entra cuando tienes un buen recuerdo y nace en ti una minúscula sonrisa. Añoro el mar, pero siempre que estoy allí se hace insoportable mi problema con la arena. Un equipo, el Barça; una cantante, Anastacia; un lugar, Barcelona; una comida, lasaña; un postre, mousse de chocolate; una forma de dormir, boca abajo; una forma de despertar, con la luz del sol; un ídolo, Messi; una noche, de verano; un sueño... un sueño nunca se dice, se cumple.