Vistas de página en total
miércoles, 30 de marzo de 2011
...
jueves, 24 de marzo de 2011
La primavera la sangre altera

¿Qué es la primavera?
Según el refranero español
Dicen que la primavera la sangre altera; que en abril, aguas mil; pero que San Isidro Labrador (15 de mayo), quita el agua y trae el sol. Que para ver un buen abril, cien años has de vivir; que además, en abril, mucho cantar y poco venir. Que agua de mayo, pan para todo el año; y si marzo se portó mal, y no se porta bien abril, la espiga es espigorrín. Que mayo regalado, ni muy seco, ni muy mojado. Y por supuesto, que quién en febrero malo está, en marzo y abril seguirá.
Según unsusurroenelolvidolalala
Ya han florecido los cerezos, y aunque de vez en cuando las nubes sigan llorando, todos estamos alegres porque ha salido el sol. Huele a naranjas y a flores, los pájaros componen canciones, y todo parece estar en paz. Atrás quedaron el gris y el marrón de las hojas de los árboles, de nuevo nace el colorido en nuestros paisajes. Cada día "Don Lorenzo" nos abandona más tarde, sus últimos rayos de sol arañan el cielo dejando heridas color violeta. ¿A quién no le gusta la primavera?: dar paseos por las tardes aparcando los problemas a un lado, tumbarse en el césped cómo si la tarde no tuviera fin, comer helados e intentar que esa gotita traviesa y derretida de chocolate no llegue hasta tus manos, ver como la gente se da besos entre las calles, y que llueva justo antes de llegar a casa y no te importe el mojarte. ¡Es casi perfecta! ni demasiado frío, ni demasiado calor, la única pega es el polen que desprende y que hace que tengamos durante varios días la nariz cual payaso en un circo. Por lo demás... todo está bien.
Pero recuerda, dura poco... ¡aprovéchala!
martes, 22 de marzo de 2011
Vas a enseñarle a tu madre a hacer hijos...

domingo, 20 de marzo de 2011
Parecía de película...

Y por unas horas pareció que jamás íbamos a volver a necesitar la presencia del sol. Con ella nos bastaba. Era inmensa, más inmensa que nunca. Su luz parecía casi artificial, dejando entrever un cielo azul oscuro. Si fijabas la vista en ella durante unos segundos, era capaz de hipnotizarte. Parecía de película... Y a pesar de que desde su silla pudiese contemplar el dolor que miles de japoneses están sufriendo, u observar a Libia en medio de una guerra, ella, aquella noche, apareció con su mejor sonrisa.